Conoce nuestra historia

El nombre de Ecolodge la juanita hace honor a la combinación de 2 nombres de familiares muy especiales para el propietario actual. El tío JUAN, quien en su momento tuvo la finca durante 40 años hasta su fallecimiento y ANITA su madre: JUANITA y ECOLODGE, porque tiene la fortuna de estar ubicada en una montaña con entorno natural que brinda fauna, flora, paisajes cultural cafetero, aves, nacimientos de agua, bosque de niebla y atardeceres increíbles.

Esta finca tradicional con arquitectura típica de la colonización antioqueña, cuenta con una antigüedad en la familia de 70 años, actualmente es atendida por sus propietarios, es una empresa familiar, lo cual brinda al huésped un ambiente cálido y acogedor, dotada de hermosos balcones que permiten observar más de 200 aves y las montañas de la cordillera, es un lugar único para descansar y disfrutar rodeado de naturaleza y paz.

Cuenta con una ubicación estratégica, a 10 minutos del centro de la ciudad, en la Vereda Cuchilla de los Santa a 1 km. del Barrio Villa Pilar, Vía a La Linda, Manizales, Caldas, Colombia. A una altura de 2.000 msnm, brindamos un alojamiento rural de fácil acceso, con servicio de taxi y acceso a cuatro rutas de transporte urbano.

Desde su adquisición se realizan actividades se gestión ambiental para la vereda Cuchilla De Los Santa donde se encuentra ubicada, promoviendo la sensibilización ambiental del sector; entre estas labores se destacan un derecho de petición para el tratamiento adecuado de aguas lluvias, luminaria vía, pavimentación de la carretera de la vereda, también veeduría para el mejoramiento del acueducto y alcantarillado, esto ha permitido que la quebrada la cristalina, que nace allí permanezca limpia y no llegue a afectar la micro cuenca que baña toda la región y proveen de agua limpia a sus habitantes.

Dentro de la finca contamos con un mágico sendero sobre el bosque de niebla, enclavado en el pie de la montaña, se protege para la conservación del agua,  como elemento esencial de las futuras generaciones dando origen al manantial natural donde los visitantes y huéspedes pueden recargarse de energía y vitalidad en estas aguas cristalinas.

Esperamos que el visitante se sienta cómodo, que disfrute  de las bondades de pernoctar en un lugar natural, donde escuchan las aves, los grillos,  donde toman el sol con tranquilidad, donde en la noche nos  iluminan la luna  y las estrellas

Desde 2009 la propiedad ha prestado sus servicios en el sector turístico y hotelero, con el objetivo de ser auto-sostenibles. Sus fundadores José Ricardo Soto Castillón y Roció Del Pilar Ortiz, llevan la visión de crear empresa y promover la comunidad para posicionar la región.